¿Por qué necesito mantenimiento en mi web?
Muy a menudo, cuando las empresas tenemos una web pensamos que con tener un buen diseño y un contenido ya basta, pero no es así, al fin y al cabo una página web es una herramienta que necesita atención para que todo funcione correctamente. Podemos compararla a un coche o a nuestra propia casa, al principio está todo nuevo y bonito pero, ¿qué pasa al de unos meses si no los mantenemos correctamente?. Pues empizan a tener fallos y cuanto más tiempo estamos sin atender esas necesidades peores averías. Con tu página web sucede lo mismo.
Por ello, tener un sitio web es mucho más que crearlo, es importante tenerla limpia y actualizada. Recuerda que tu sitio web es la imagen online de tu negocio y que esta debe dar una buena impresión aquenes la visiten.
Otras razones funcionales por las que tener contratado un mantenimiento web son:
1. Tener nuestra página web monitorizada de manera que si algo falla podríamos detectarlo y repararlo al momento.
2. Tener nuestra página web actualizada, tanto el contenido como todas sus funcionalidades.
3. Mejorar la seguridad. Existen muchos tipos de malware a las que las páginas web son vulnerables y como dice el dicho, más vale prevenir que curar.
4. Contar con un sistema de copias de seguridad para evitar cualquier contratiempo.
Además del mantenimiento funcional, podemos necesitas modificar el diseño, añadir o cambiar contenidos o nuevas funcionalidades.