Blog

Home - Blog

¿Precocinado o a medida para WordPress?

11 enero 2022

Estas pensando en hacer una web para tu empresa, y tras informarte mucho has visto que una buena solución sería usar WordPress. Comprar un tema visualmente precioso, instalarlo y ya puedes editarlo todo y tener la web que quieres. Dicho así parece la solución perfecta, pero la realidad es muy diferente. Cuando vas a cambiar las imágenes, ya no te quedan tan bien como las que venían con el tema, tus textos no encajan bien en ese espacio, todo carga lento, quieres cambiar muchas cosas y poner nuevas funcionalidades y ves que no es tan fácil como desearlo y que suceda, que es lo que ofrecen quienes venden estos temas precocinados.

¿Es esto culpa del WordPress?. La respuesta es no. El problema está en quien vende esos temas precocinados, prometiendo que puedes hacer todo lo que quieras sin necesidad de tener conocimientos. Cuando compras el tema te prometen que solo arrastrando y editando elementos, sin cococimientos, puedes crear diseños y contenidos fácilmente, como si WordPress fuera una IA o robot que lee tus pensamientos. Y si bien es verdad que es una gran herramienta, eres tu el que tiene que saber como usarla. WordPress no diseña ni programa por ti, ni crea nuevas funcionalidades.

Sin depender de estos preconinados, muchos desarrollares y desarrolladoras creamos el tema que necesita nuestra clientela, a medida, sin limitarnos la estética ni las funcionalidades, pero sin sobrecargas adicionales. ¿Que ventajas tiene desarrollar a medida para WordPress?.

Diseño único, a medida Cada empresa tiene su visión de como quiere que sea su web, pero quienes crean estos temas precocinados crean una estética muy vendible pero que no necesariamente encaja con tu empresa. Un tema no te puede dictar cual es tu identidad corporativa.

Tema a medida. Los temas precocinados necesitan muchas opciones de configuración para poder abarcar todas las posibilidades, cuando lo que realmente necesita tu empresa es alguna o ninguna, y no quieres perderte en un mar de opciones infinitas y funcionamientos raros debidos a opciones que no se entienden. Además, todas estas opciones pueden suponer pérdidas de rendimiento, la web carga lenta.

Programación en su justa medida. Un tema precocinado, generalmente, necesita muchos plugins para poder funcionar, editores de bloques-contenidos, extensiones para estos editores, plugins para generar animaciones, custom posts, el típico portfolio, etc. WordPress ya tiene un editor, y si con eso no basta, el tema no deberia decirte cual usar, porque acabas con el Gutemberg, el que trae el tema y el que tu querías usar realmente.
Muchos plugins, muchos problemas, web lenta. Y hay muy buenos plugins en el mercardo, pero no hay que usar lo que no necesitas, ya que repercute de una u otra manera. El por sea caso no es buena politica.

Programación a medida. Si necesitas un plugin, una funcionalidad que nadie se ha planteado crear o existe pero no encaja del todo bien con lo que tu necesitas, el tema precocinado no te lo va a solucionar, necesitas que te hagan ese plugin. Muchas veces es mas sencillo y menos costoso de lo que parece. No se puede estar semanas o meses probando plugins gratuitos y de pago, dando vueltas e intentando hacer que las cosa encajen de milagro, cuando la solución es abordar el problema con una programacion profesional y solucionarlo de verdad.

En conclusión, si quieres una web cuyo diseño te identifique, que tenga una buena velocidad de carga, que esté optimizada para SEO y tenga las funcionalidad que realmente necesitas, ni más ni menos, no caigas en la trampa de los precocinados, opta por un tema a medida.

¿En que podemos ayudarte?

Contáctanos
Contacto

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS