Un mix de consejos, curiosidades y noticias.

Blog Ilunabar

5 razones por las que la necesitas una página web.

2 agosto 2022

Seguro que en algún momento te has preguntado, «¿Necesito una página web para mi empresa?» «¿Es imprescindible para tener éxito?». La verdad es que con tantos marketplaces, canales social media y apps de mensajería comercial al alcance de tu mano, es muy tentador tratar de prescindir de una. Después de todo, tu página de Facebook tiene toda la información que necesitaría la gente que te busca, ¿verdad?. Pues no tanto, si prescindes de una página web, perderás muchísimas oportunidades y primeras impresiones. Queremos ayudarte a pasar de «¿realmente necesito tener una página web para mi empresa?» a «mi empresa necesita una página web».

Puede que necesites convencerte de tener una página web para tu empresa, o quizás ya sabes que es importante y solo estás comprobando los hechos. Cualquiera que sea el caso, hemos reunido 5 razones por las que una página web debería estar en tus planes.

1. Puedes llegar a nuevos clientes

Atrás quedaron los días en que las únicas personas que sabían acerca de tu empresa eran tus vecinos y vecinas o clientela que buscaba tu número o dirección de la guía telefónica. Hace mucho que eso ha quedado atrás, con una página web, los usuarios y usuarias esperan que cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento encuentre negocios y empresas en Google. Y gracias a Google, incluso las pequeñas empresas pueden lograr una visibilidad global. Aquí te explicamos algunos puntos por los que tu página web te ayuda a llegar a nuevos clienets y clientas:

Tu página web se puede encontrar a través de motores de búsqueda

El SEO ayuda a que tu sitio web aparezca en las búsquedas de Google y otros motores de búsqueda. Cuanto más optimizada esté tu página web, más visible será tu negocio. Es una forma excelente y rentable de ponerse frente a clientes y clientas potenciales.

Un sitio web comercial te ayuda a publicitar tu ubicación

Si tu empresa tiene presencia física, como una tienda o una oficina, querrás que aparezca en los motores de búsqueda para que los clientes y clientas potenciales pueden localizarte y llegar a ti, literalmente, poniendo a tu empresa en el mapa (gracias, Google Maps).

Es parte de tu embudo de marketing

Si está comercializando en las redes sociales o pagando por anuncios gráficos, necesitarás una página web para asegurarse de que los nuevos clientes y clientas potenciales sigan interesados ​​en tu negocio cuando lo encuentren en Google. Piensa en cómo interactúas con una empresa antes de realizar una compra o un pedido. ¿No te gustaría saber más sobre la empresa primero?.

2. Construirás credibilidad

Otra gran razón por la que necesitas una página web para tu empresa en la era digital, es para darle una merecida credibilidad instantánea. Como propietario/a, sabes que has hecho un gran trabajo, pero tienes que asegurarte de convencer a las demás personas y crear tu propia página web comercial te ayudará en ello. Aquí te explicamos por qué tener una presencia online lhará tu negocio más creíble:

Tus competidores tienen página web

Las empresas a menudo tienen que trabajar duro para ganar exposición. Sea cual se a tu sector, es probable que tengas una rivalidad amistosa con otras empresas. Para asegurarte de que tus productos o servicios estén constantemente visibles, puedes crear una página web profesional que destaque entre la multitud y aparezca en los rankings de búsqueda. Incluso si tu negocio tiene una bonita tienda física o una base de clientes y clientas leales, sin una página web estarás brindando nuevas oportunidades comerciales a la competencia.

Es el lugar perfecto para reseñas

El una realidad que los consumidores y consumidoras van a hablar sobre tu negocio en las redes sociales como Facebook, tengas página web o no. Una de las mejores maneras de sacar provecho de las reseñas inevitables es incluirlas en tu estrategia de marketing y presentarlas en tu página. Al usar tu página web como un lugar para que los clientes potenciales o los clientes y clientas lean testimonios, aumentarás tu fiabilidad como empresa.

3. Puedes construir una marca

Si tienes perfiles en redes sociales, es posible que te preguntes: «¿Necesito un sitio web para construir mi marca?». Eso depende de tus objetivos. Si bien las redes sociales pueden hacer que tu marca sea identificable, un sitio web le dará consistencia y durabilidad. Tener una página web para tu empresa te permite controlar cómo se ven, se sienten y suenan las cosas para sus clientes y clientas. Aquí te explicamos por qué necesitas un sitio web para construir una marca:

Tu sitio web, tus propios términos

Cada elemento de diseño de tu página web se adaptará a las necesidades de tu negocio, desde los esquemas de color e imágenes hasta la tipografía. La consistencia es clave cuando se construye una marca, y tener un sitio web personalizado te ayudará a que tu empresa sea identificable.

Es un hogar para tus productos

Gracias a los marketplaces, uno podría preguntarse: «¿Necesito un sitio web para mi negocio si estoy vendiendo productos en otro lugar?» Bueno, el sitio web de tu empresa es un lugar donde realmente puedes exhibir tus productos. En cualquier otro sitio, tendrás que esforzarte para sobresalir entre otras muchas empresas. Al utilizar una página web pripia para vender productos, puedes crear una marca reconocible y consistente.

Tono de voz y una presencia online propias

La identidad de marca tiene que ver tanto con los elementos visuales como con la forma en que hablas con tus clientes y clientas antiguas y nuevas. ¿Cómo les da la bienvenida a tu sitio y describes tus productos o servicios? Conectarse con las personas es importante para las pequeñas empresas, y la forma más fácil de hacerlo online es con un sitio web donde controlas el contenido.

4. Ayuda con el servicio a los clientes y clientas

El crecimiento es excelente y la ampliación es emocionante, pero seamos realistas: la vida como propietario o propietaria de una empresa no se detiene, ¿no sería genial reducir tu carga de trabajo? Una página web te pueden ayudar. En lugar de pasar todo el día hablando de consultas y problemas, las preguntas simples de los consumidores y consumidoras ya se pueden responder en tu página. Haz que tu sitio web sea súper accesible para las personas y tendrás más tiempo para ponerte al día con otras necesidades comerciales. Esto es lo que queremos decir:

Puedes compartir tu información de contacto

Deja espacio para la información de contacto en el diseño de tu paǵina web. Para permitir que las personas hagan cualquier tipo de pregunta, puedes crear un formulario de contacto o simplemente proporcionar una dirección de email. Les ahorrarás una llamada telefónica, y si deciden llamarte por teléfono también estará en la página.

Puedes adelantarte a los problemas

Cuanta más información puedan ver tus clientes y clientas antes de realizar una compra, mejor. Piensa en cuánto puedes decir sobre sus productos o servicios en tu propio sitio web. Como propietario de una empresa, querrás evitar errores costosos. Una presencia online útil, compatible con dispositivos móviles y fuerte debería detener la mayoría de los problemas antes de que sucedan.

5. Estás en el negocio 24/7

Todos necesitamos tomarnos un día libre. Pero no Internet: Internet nunca se toma un día libre. Esto es realmente la razón por la que cualquier propietario/a de una empresa necesita un sitio web. Si no te hemos convencido con todos nuestros consejos prácticos, entonces tal vez te convenza de la idea de que puede estar en el negocio todo el día, todos los días, con un mínimo esfuerzo. Todavía tienes 8 horas de sueño y tu sitio hace todo el trabajo. He aquí por qué hay mucho que decir sobre tener tu propia presencia online:

Tu base de clientes es global o al menos, podría serlo

Siempre que puedas proporcionar tus productos o servicios en diferentes zonas horarias, podrás hacerlo cuando tengas una página web. Imagina que estás en Europa y un comprador en Nueva York quiere tu producto o servicio. Es fácil y emocionante globalizarse.

Punto de contacto todo el día y la noche

Si alguien se despierta a las 3 de la madrugada. con una pregunta para tu equipo, ¿qué puede hacer? ¿Esperar hasta la mañana o hacer una llamada telefónica y pulsar el buzón de voz? Más fácil que eso. En lugar de usar su número de teléfono, pueden buscar en Google tu sitio web y buscar la respuesta corta, o usar el formulario de contacto o enviarte un email.

Puedes concentrarte en otras cosas

Como ya hemos dicho, probablemente estás muy ocupado. A menudo, tienes que asumir muchos roles diferentes como propietario de un negocio y a veces, eso significa no atender a los clientes y clientas durante el día. Aquí es donde un sitio web demuestra su valor realmente. En los días en que simplemente no puedes ir a la oficina o comprar, tu sitio puede con ello.

Entones ¿por que no,? es muy fácil

Es muy fácil tener una página web, y no cualquier página: una página web única y atractiva, responsive y optimizada para SEO, por lo que si estás pensando en hacerlo, simplemente ¡ve apor ello!.Tanto si tienes grandes planes y un gran presupuesto como si tus planes son más modestos y tu presupuesto es más pequeño, resulta que hay muchas opciones para ti. ¿Te ayudamos?.

¿Tienes un proyecto en mente?

Para que este sitio funcione adecuadamente, a veces instalamos en los dispositivos de las usuarias/os pequeños ficheros de datos, conocidos como cookies.

ACEPTAR
SABER MÁS