Blog

#YOMEQUEDOENCASA

En Ilunabar nos adaptarmos a cualquier situación. Siempre hemos apostado por el teletrabajo, y es además nuestro principal modelo de trabajo. Permite que nuestro equipo pueda conciliar el trabajo con su vida personal. Son las personas las que nos dan valor, y lo que realmente nos importa es su bienestar.

Ante la grave situación que estamos viviendo en estos días de incertidumbre a causa del Coronavirus COVID-19, nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos que solemos practicar, para que el trabajo sea lo más eficiente y llevadero posible.

1. Fuera el pijama.

Se trata de engañar a tu cerebro. La ropa que usamos o el ambiente de trabajo en el que desarrollamos el teletrabajo, nos ayuda a que nos resulte más fácil trabajar.

2. Levántate, cambia de postura a menudo y haz pausas.

Estar en casa puede hacer que estemos en peores posturas de las que podríamos tener en la oficina, y a la larga pueden ser perjudiciales.

Los especialistas dicen que no hay postura perfecta, lo mejor es cambiarla debido a que cada persona tiene sus propias curvas fisiológicas, por ello es importante la necesidad de moverse y hacer ejercicio después del teletrabajoAdemás podemos aprovechar las pausas (para ir al baño, etc.) para hacer estiramientos hacia los lados o un par de flexciones de piernas.

3. Mantén tu espacio de trabajo limpio y adecuado.

Lo ideal es que nuestra zona de trabajo tenga espacio suficiente para desplegar todo nuestro material de trabajo, ordenador, portátil, móvil, agenda, etc. También hay que intentar tener una silla adecuada para que nuestra espalda, cuello y hombros no sufran.

4. Mantén la rutina.

La ventaja de teletrabajar es no tener que desplazarnoso al trabajo y de no tener que ponernos el «traje», en lo demás los horarios y la actividad deben de ser los mismos. Si nuestra rutina diaria consistía en ducha, desayuno y al trabajo, debemos de mantener esa rutina.

5. No dediques más horas a otras tareas.

Todos tenemos nuestras tareas del hogar pero no por ello tenemos que alterar nuestras rutinas laborales ni utilizar horas de trabajo para ello. Por ejemplo, podemos dejar hecha la comida el día anterior.

6. Planifica reuniones virtuales.

Contacta con tu clientela por email o teléfono para encontrar el mejor momento para una reunión virtual o por teléfono que sea más conveniente para todas y todos.

7. Aprovecha la vida en casa para hacer vida en familia.

Para las y los que tengáis familia, comer juntas y juntos es una ventaja de la que podéis disfrutar en estos días. Organizar vuestra jornada de trabajo para que el momento de la comida sea para disfrutarla con la familia.

Desde Ilunabar esperamos que os haya sido útiles éstas recomendaciones y que las pongáis en práctica como nosotras y nosotros, para que el teletrabajosea lo más eficiente y llevadero posible.

Teletrabajo, 8 meses (Ilunabar)

¿HABLAMOS?

¿En que podemos ayudarte?

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTAR - SABER MÁS

Mostrar
Ocultar